Cata maridaje en Gula con vinos de Pago de Almaraes

Corvina, langostino, Codorniz y Vacuno… las materias primas protagonistas de los cuatro estupendos platos con los que maridar otros tantos vinos de Granada

Restaurante Barra Gula es de los pocos restaurantes de Jerez que prepara catas maridajes con vinos específicos… consiguiendo ensamblar platos y copas para poder disfrutar plenamente de ellos, tanto por separado, como en su conjunción en boca.

Una práctica que se está convirtiendo en bendita costumbre la de Gula… gracias a ella, estamos descubriendo vinos muy gratamente sorprendentes como, casi seguro, que sucederá este sábado con los vinos de la bodega granadina de Pago de Almaraes. Una joven bodega en busca de caldos diferenciados y que nos presentará cuatro vinos para cuatro platos:

  • Paté de ventresca de corvina con mahonesa al limón con Mencal un blanco del 2011 elaborado con uvas Moscatel de Alejandría, sauvignon blanc, chardonnay y torrentes.
  • Rodaballo con crujiente de langostino y salsa marisco con Ribera del Farbes un tinto joven de 2012 de uvas tempranillo y syrah.
  • Codorniz a la plancha con salsa de chocolate y puré de apio con Almaraes 2010 un tinto crianza con seis meses en barrica y de las varietales merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah.
  • Solomillo a las finas hierbas con salsa de Oporto y maridado con Memento 2009 un tinto crianza con doce meses en barrica, elaborado con uvas tempranillo, cabernet sauvignon y syrah

Y para finalizar… algo muy particular que ha ideado Miguel Cafranga y que sólo desvelará en los postres…

Bombones: Fusión mágica entre vinos y chocolates.

Suena bien… Para disfrutar de esta exquisita carta, el sábado a las 14.00 horas en Gula. Reservar plaza en los teléfonos: 651 91 44 70 ó 635 24 86 98. ¿El precio? Tan sólo 29 euros.

Fuente

2014-05-06T12:00:27+00:00 sábado, 14 septiembre - 2013|Catas, Noticias, Vinos blancos, Vinos tintos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.