Nuestros vinos Mencal y Chicote se clasifican para las semifinales del concurso Cepa de España

/, Vinos blancos, Vinos tintos/Nuestros vinos Mencal y Chicote se clasifican para las semifinales del concurso Cepa de España

Nuestros vinos Mencal y Chicote se clasifican para las semifinales del concurso Cepa de España

Mencal y Chicote clasificados para las semifinales del concurso Cepa de España.

Los vinos Mencal y Chicote de Bodegas Pago de Almaraes han logrado la clasificación para las semifinales del Concurso-Cata Cepa de España que organiza la Bodega de los Reyes de Madrid. La cita, que este año alcanza ya la VI edición, se ha convertido en una de las más destacadas del panorama nacional tanto por el nivel de su jurado profesional como por el hecho de contar con un amplio jurado amateur que también evalúa los vinos presentados. No en vano, cada año más de 3.000 amantes del vino han participado como jurado aficionado lo cual supone una cifra muy importante que permite conocer los gustos y preferencias del gran público.

Puntuaciones de Mencal y Chicote.

En la presente edición nuestras bodegas participan con dos vinos, nuestro tinto monovarietal Chicote y el blanco Mencal. Dos productos que han sido muy apreciados recibiendo las siguientes puntuaciones:
Mencal: 8.1 / 8.5 / 8.3
Chicote: 7 / 7.2 / 7.1

La primera puntuación es la otorgada por el jurado amateur, la segunda es la nota de los catadores profesionales y la tercera es la puntuación final obtenida al hacer la media.

Los 100 mejores vinos de España.

El objetivo del concurso Cepa de España es descubrir los 100 mejores vinos de este país, ranking en el que se tiene en cuenta tanto la opinión del gran público como el criterio profesional de un reputado panel de enólogos, sumilleres, químicos, agrónomos, periodistas del sector, etc. Los diferentes vinos son evaluados en sucesivas catas a ciegas en la que los profesionales se enfrentan a producto a ciegas sin conocer la zona, marca, precio ni ningún dato que pudiera condicionar su puntuación profesional.

 

Bodegas Pago de Almaraes
Carretera de Fonelas, Km-1, 18510 – Benalúa (Granada)
(+34) 958 348 752 | [email protected]
www.bodegaspagodealmaraes.com

2018-06-13T19:45:57+00:00 miércoles, 13 junio - 2018|Noticias, Vinos blancos, Vinos tintos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.