Pago de Almaraes comienza la VENDIMIA 2017 veinte días antes

/, Uncategorized, Vinos blancos, Vinos tintos/Pago de Almaraes comienza la VENDIMIA 2017 veinte días antes

Pago de Almaraes comienza la VENDIMIA 2017 veinte días antes

Pago de Almaraes comienza la VENDIMIA 2017 veinte días antes

Este año 2017 es un año atípico, un año en el que PAGO DE ALMARAES comienza la VENDIMIA veinte días antes de lo normal. La falta de lluvia y esta sequía ha hecho que nuestras viñas maduren el fruto mas pronto de la cuenta, viéndonos en unas fechas que no son habituales vendimiando nuestras uvas blancas.

El tener nuestras parcelas a una altura de 1250 metros nos ha ayudado a poder controlar las maduraciones tal y como es solicitado por el personal técnico de la bodega, pero como no ha podido ser de otra forma, esta sequía nos ha obligado a regar en abundancia para impedir que la perdida de la cosecha,  las muestras recogidas durante el mes de Julio ya nos indicaban una rápida evolución de la maduración alcohólica, con buen  pH y acidez correctos.

La maduración Fenólica de la uva presenta una maduración más lenta, pero con los valores requeridos para la elaboración de nuestros vinos MENCAL y 1000 YEARS, con un  estado sanitario y vegetativo del viñedo muy optimo. En la corta trayectoria de Bodegas Pago de Almaraes, este el año que mas pronto se ha empezado a vendimiar, empezando el día 1 de Agosto con las variedades CHARDONAY y SAUVIGNON BLANC a las que siguieron rápidamente nuestra MOSCATEL De ALEJANDRIA, que a la postre serán de vital importancia para la elaboración de nuestro MENCAL 2017.

Nuestra vendimia sigue siendo una vendimia artesanal para la cual disponemos de una cuadrilla de personas, formadas y seleccionadas por nosotros para una recogida optima del fruto, en la que hacemos una primera selección del fruto en la viña y una segunda selección del fruto en la tolba de la despalilladora, donde se vuelca caja a caja con el trabajo y el incremento de costos que eso conlleva.

Este proceso nos permite controlar desde la misma viña la calidad de nuestra uva y así poderla seleccionar previamente para después designar a que vino ira destinada finalmente. Tal y como están madurando los frutos, es previsible que la vendimia la terminemos en torno al 10 de Septiembre, provocando esto un adelanto de casi un mes con respecto a otras vendimias.

2017-12-15T12:58:43+00:00 viernes, 25 agosto - 2017|sector, Uncategorized, Vinos blancos, Vinos tintos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.