Almaraes 2010 2017-12-21T18:47:46+00:00

Descripción del proyecto

Almaraes

Como viene siendo constante en nuestros vinos y signo inequívoco de calidad de nuestros tintos, Almaraes presenta una capa pronunciada de bonito color granate con ribetes violáceos. Limpio y brillante que aporta viveza en aspecto y elegancia en el reflejo.

En nariz muestra una intensidad media, si bien es rico en matices con un cuerpo de frutas negras como la grosella o arándanos completando con notas torrefactas de pan tostado y tofe típicas del quemado de la madera. Con un fondo de especias dulces de vainilla y canela junto con balsámicos de hinojo, todo ello perfectamente ensamblado y en armonía.

En boca encontramos una entrada suave desde el primer sorbo. Con un tanino carnoso y maduro que se redondea a la perfección y una acidez viva y fresca, produciendo un vino redondo, de postgusto largo y agradable, que recuerda a esos frutos negros algo compotados con un final a especias. Todo esto hace de Almaraes un vino para cualquier momento, bien para disfrutar en un copeo o complemento a un excelente banquete.

Altitud de los viñedos: 834 – 1259 m.

Variedades de uva: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Crianza: 6 meses en barrica de roble francés. americano y húngaro.

Ver ficha de cata
Comprar On line

Galardones más representativos