Los vinos de Pago de Almaraes, medalla de Oro y Bronce en Burdeos

/, Premios, Vinos blancos, Vinos tintos/Los vinos de Pago de Almaraes, medalla de Oro y Bronce en Burdeos

Los vinos de Pago de Almaraes, medalla de Oro y Bronce en Burdeos

El prestigioso concurso Challenge International du Vin de Burdeos (Francia), que este año ha celebrado su 34 edición, ha distinguido con sendos premios a dos de los vinos de la bodega granadina Pago de Almaraes. El vino blanco Mencal 2011 ha obtenido la Medalla de Oro por segundo año consecutivo, mientras que el Ribera del Farbes ha obtenido la Medalla de Bronce.

El Mencal 2011 es un vino blanco seco, cuyo coupage esta formado por variedades Moscatel Alejandría, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.

Fragrante en nariz gracias a su coupage atrevido y a un delicado proceso de producción que incluye la maceración con nieve carbónica para la máxima extracción de aromas que dan como resultado un cuerpo de frutas tropicales (piña, plátano, mango o maracuyá) con un fondo importante a flores blancas como el azahar, o el jazmín y notas vegetales a hierba recién cortada. En boca se muestra fresco y delicado, de muy fácil paso en boca, pero muy amplio y de pos gusto muy prolongado y agradable que hacen de Mencal un vino para cualquier ocasión.

Según el enólogo titular de la bodega Eduardo Blanco, acompaña bien a platos de carnes blancas, guisos de pescado, patés y embutidos.

Respecto al Ribera del Fardes 2011, es un vino tinto joven elaborado con variedades Syrah y Tempranillo. De bonito color rojo frambuesa, muestra una extraordinaria capa debido a la diferencia térmica producida por la elevada altitud del viñedo y su diferencia térmica correspondiente entre el día y la noche.

De nariz intensa a frutos rojos, acompañado de notas a violeta envuelto todo ello por aromas lácteos producen un vino muy goloso y apetecible a la boca.

De entrada suave y tanino dulce produce una sensación carnosa, generando un vino muy agradable en conjunto, con un pos gusto largo que lo hacen óptimo para un aperitivo o un entrante.

Estos premios suponen otro triunfo más que sumar al palmarés de la Bodega de Benalúa y de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada, que demuestra la entrega y dedicación de los empresarios granadinos de un sector en crecimiento que apuesta por la calidad.

Fuente

2014-04-15T12:12:41+02:00 lunes, 30 abril - 2012|Challenge International du Vin, Premios, Vinos blancos, Vinos tintos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.