Mencal, premio especial Torre de la Vela al mejor vino de Granada

/, Torre de la Vela/Mencal, premio especial Torre de la Vela al mejor vino de Granada

Mencal, premio especial Torre de la Vela al mejor vino de Granada

La bodega Pago de Almaraes gana el concurso de las XIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega.

El vino Mencal de las bodega Pago de Almaraes ha obtenido el premio especial Torre de la Vela al caldo con mejor puntuación total de los presentados al quinto concurso de vinos de Granada, celebrado en el marco de las XIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas que, organizada por la concejalía de Cultura y la asociación empresarial Regamam, se celebrarán este fin de semana en el restaurante ‘El Guerra’ de Huétor Vega.

Este vino de la bodega Pago de Almaraes ubicada en la localidad de Benalúa, también ha logrado el primer premio en la categoría de ‘Vinos blancos elaborados con variedades aromáticas’.

Por su parte, la bodega Dominio Buenavista ha ganado en las categorías de “Vinos blancos”, “Vinos blancos fermentados o envejecidos en madera” y “Vinos tintos con crianza en barrica” con algunas de sus variedades.

El palmarés se completa con el primer premio de la bodega Romero García en la categoría de “Vinos rosados” de la bodega Jabalcón en la de “Vinos tintos sin crianza en barrica.

Al concurso se han presentado un total de 37 muestras de 10 bodegas granadinas diferentes, siendo el directo del jurado el prestigioso enólogo Antonio Carrillo.

De otro lado la ganadora del XIX Concurso de Vinos de Huétor Vega ha sido la bodega de Rafael Molina Velázquez, el segundo premio ha recaído en la bodega de José Arquelladas Megías y el tercero lo ha obtenido Benjamín Arquelladas.

La entrega de premios se realizará este viernes tres de febrero tras el pregón inaugural de las jornadas que comenzará a las nueve de la noche.

Fuente

 

2014-04-15T11:57:02+02:00 viernes, 3 febrero - 2012|Premios, Torre de la Vela|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.